El juez del caso del Popular requiere el informe de Deloitte tras reclamarlo un abogado de Ferrol


ferrol / la voz

El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha requerido a la Junta Única de Resolución (JUR) que aporte a las diligencias penales el informe de la auditora Deloitte sobre la valoración del Banco Popular que sirvió de base para acordar la resolución de la entidad bancaria por inviabilidad y que fue ejecutada el 7 de junio del 2017 por el FROB. Y lo hace atendiendo la solicitud formulada por el letrado ferrolano Ricardo Pérez Lama, que defiende los intereses de un colectivo gallego de accionistas y bonistas afectados por la venta del Popular.

Pérez Lama entiende que los inversores a los que representa como acusación particular fueron privados de sus propiedades sin compensación y, a día de hoy, «no conocen los elementos esenciales que llevaron a la adopción de la resolución de la entidad», algo que califica de incomprensible. Señala, asimismo, que el hecho de que la JUR negase el acceso al informe por razones de confidencialidad no tiene sustento legal y supone una falta de transparencia, porque resulta imprescindible conocer el activo y el pasivo del banco para saber lo que les correspondería a los afectados en un reparto ordenado del patrimonio tras liquidar las deudas. Pérez Lama considera que, accediendo a su solicitud, el instructor corrige la indefensión que se estaba causando a los accionistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

El juez del caso del Popular requiere el informe de Deloitte tras reclamarlo un abogado de Ferrol