Lorenzo Sanz, investigado por blanqueo de capitales

La Voz

ECONOMÍA

OLGA LABRADOR

La Udef sospecha que desvió al menos 13 millones de euros a paraísos fiscales

11 feb 2018 . Actualizado a las 16:11 h.

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, está siendo investigado por la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y FInancieros) ante la posibilidad de que haya desviado fondos por más de 13 millones de euros a paraísos fiscales, según informa El Mundo. El informe ha sido enviado a un juzgado madrileño que investiga una denuncia contra Lorenzo Sanz por insolvencia punible.

El destino de los fondos desviados sería, según la investigación, Delaware, Antillas Holandesas, Panamá y San Marino y habría comenzado a mitad de la década del 2000. Además, la salida de dinero al extranjero se habría producido cuando las empresas del expresidente del Real Madrid se encontraban en situación preconcursal, según el citado diario. Especialmente graves son los movimientos alrededor de la constructora Nuanda, que Lorenzo Sanz fundó  en 1985 y que está en concurso de acreedores desde el 2011.

Una de las operaciones investigadas por la policía y que resulta más llamativa es una transferencia de dinero desde precisamente Nuanda a San Marino a través de unas cuentas bancarias que serían titularidad de miembros de la mafia italiana.