Inditex compra 22.000 metros cuadrados en Cataluña tras negociar casi dos años

Los terrenos, ubicados en San Adrián de Besós, podrían ser destinados para aproximar las oficinas centrales de Bershka a solo 15 minutos de Barcelona


redacción / la voz

Inditex acaba de adquirir 22.000 metros cuadrados en el municipio de San Adrián de Besós (Barcelona), una operación que llevaba negociándose, según fuentes del mercado, cerca de dos años. La parcela pertenecía a la compañía Schott Ibérica, dedicada a la fabricación y comercialización de tubos de vidrio para uso farmacéutico. Sus instalaciones llevaban cerradas desde el 2014 y desde ese momento aparecieron varios interesados en comprarlas, aunque ninguna de las ofertas había fructificado hasta ahora. Así lo reveló ayer el portal Modaes.es, que informó también de que la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria JLL.

La multinacional del textil aseguró ayer que no tiene definido aún a qué se va a dedicar esa parcela. Sin embargo, en varias ocasiones se ha manejado el interés de la compañía en aproximar las oficinas centrales de Bershka a Barcelona. Además de modernizarlas, les permitiría posicionarse a 15 minutos de la Ciudad Condal, en lugar de a los casi 55 minutos a los que se encuentra ahora, ya que la cadena dedicada a uno de los tramos de edad más joven se encuentra en Tordera.

Un movimiento parecido realizó la multinacional con Stradivarius, que trasladó su centro de diseño a Cerdanyola del Vallés desde Sallent, donde se mantuvo el centro logístico. Según recoge Modaes.es, en el caso de las sedes de Cataluña, Inditex comenzó hace varios años su acercamiento a la capital catalana «con el objetivo de mejorar la captación de talento».

La adquisición de la parcela de San Adrián de Besós la ha realizado directamente Inditex, no a través de alguna de las cadenas de la multinacional ni de Pontegadea, el brazo inmobiliario de Amancio Ortega. El grupo cuenta en total con siete centros logísticos en toda España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Inditex compra 22.000 metros cuadrados en Cataluña tras negociar casi dos años