Los fondos que quieren comprar Bimba y Lola resucitan en seis meses a Cortefiel

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

CEDIDA

CVC y PAI Partners elevaron el crecimiento de la firma de moda casi un 6% en plena crisis del mercado textil

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fondos de inversión CVC y PAI Partners llevan meses pujando por la compra del grupo de moda vigués Bimba y Lola y, a juzgar por los resultados de su reciente experiencia en el textil, parece que el sector no se le da nada mal. Desde que CVC y PAI tomaron el control de Cortefiel, en julio del 2017, el grupo español ha acelerado su crecimiento, en plena crisis del mercado de la moda, con firmas como H&M, C&A o GAP anunciando reestructuraciones.

Durante estos seis meses, los ingresos de Cortefiel se elevaron a 563,6 millones, con un crecimiento del 5,9 %, según explica la compañía, que planea abrir 500 tiendas en cinco años. ¿Tendrá algo que ver en este plan Bimba y Lola?

PAI y CVC están en la carrera para comprar hasta el 70 % de las acciones a las hermanas Uxía y María Domínguez. La operación, por la que se estaría valorando la compañía en unos 450 millones de euros, la está coordinando el banco de inversión Morgan Stanley, que se ha fijado como fecha tope para la venta mediados de 2018.