«El Pastor es un banco enraizado e implicado por completo en la economía gallega», dice su nuevo director

La Voz

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

Luis Pernas asistió a su primer encuentro empresarial como director de la entidad en Galicia

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El foro del Banco Pastor y La Voz de Galicia fue además el primer encuentro oficial del nuevo director del banco en Galicia, Luis Pernas, un hombre de la casa que vuelve a sus orígenes tras varios años por diferentes territoriales del Banco Popular. Su primer mensaje ante los empresarios fue claro: la entidad está volcada con las pymes gallegas. «En el Pastor somos conscientes de que para conseguir un crecimiento económico que afiance la recuperación son necesarias las empresas, especialmente las pequeñas y medianas: esta es nuestra motivación cada día, y para ello tenéis a vuestra disposición una red comercial volcada y especializada en pymes y autónomos», expuso en el Museo de La Voz. «Las empresas están en nuestro ADN, y apoyarlas desde su nacimiento constituye el eje de nuestra actividad», añadió.

El director territorial es consciente del peso que tiene el Pastor en el tejido productivo de la comunidad -es el segundo mayor financiador-, y quiere seguir siendo protagonista: «Somos un banco enraizado e implicado por completo, tanto en la economía gallega como en la española, y apostamos por ella cada día: es lo que mejor sabemos hacer y no dudéis de que seguirá siendo nuestro único empeño en el futuro».

Un año de retos

En su primer acto público, Luis Pernas resaltó «la cercanía» del Pastor al empresariado gallego y su conocimiento sobre él: «Llevamos décadas cerca de los empresarios, apoyando su actividad diaria». Y dejó claro, también, que este 2018 será «un año en el que persistirán retos significativos». Y ahí, completó, los bancos tienen que ser flexibles: «La situación actual es muy exigente, incluso más que en el pasado, y nos obliga a un constante esfuerzo de mejora en los servicios prestados».