Méndez y Varela, por motivos de salud, responderán por escrito en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera

La comparecencia de Gayoso, única presencial, se aplazará hasta recibir las respuestas de los otros dos exbanqueros


La Voz / Madrid

El calendario de comparecencias de los exbanqueros gallegos ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y la quiebra de las cajas de ahorro acaba de sufrir una modificación, ya que aunque antes del parón navideño se había acordado que se sentaran ante los diputados esta semana -concretamente hoy y mañana- finalmente no ha sido así. De hecho, solo el expresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso acudirá en persona a la comisión, mientras que José Luis Méndez y Mauro Varela, respectivamente ex director general de Caixa Galicia y expresidente de la caja fusionada, contestarán por escrito a las preguntas que se les formulen.

Así lo han acordado esta mañana la mesa y los portavoces de la citada comisión, después de que Méndez y Varela remitieran informes médicos que certifican problemas importantes de salud, lo que les impide desplazarse a Madrid como comparecientes, tal y como había solicitado en su día la diputada de En Marea, Yolanda Díaz.

De este modo, ambos responderán por escrito. La mesa ha fijado el 26 de febrero, a las 14 horas, el plazo máximo para que los diferentes grupos parlamentarios presenten sus preguntas, mientras que los interpelados dispondrán de 15 días para remitir sus respuestas. En lo que respecta a la réplica, los grupos tendrán siete días para realizarla.

 Por su parte, la fecha para la comparecencia presencial de Gayoso -en régimen de semilibertad desde el pasado agosto, tras la condena a dos años de cárcel por el caso de las indemnizaciones millonarias en la caja- se pospondrá hasta que se hayan completado las interpelaciones por escrito a los otros dos citados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Méndez y Varela, por motivos de salud, responderán por escrito en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera