Gas Natural Fenosa releva a Fainé y nombrará presidente a Francisco Reynés

El actual consejero delegado de Abertis es el nuevo primer ejecutivo de la mayor empresa energética de Galicia

Francisco Reynés, en una imagen de archivo
Francisco Reynés, en una imagen de archivo

Redacción

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado por unanimidad el relevo de su cúpula. Isidro Fainé deja la presidencia del grupo energético. También Rafael Villaseca podría dejar de ser consejero delegado (algo ya previsto).

En su lugar, como primer ejecutivo, sumando esas dos funciones, habrian designado a una sola persona, Francisco Reynés,  hasta ahora consejero delegado de Abertis, la concesionaria de autopistas, que está en medio de una opa entre ACS y la italiana Atlantia, un proceso que siguen muy de cerca la CNMV y el Gobierno, y que en principio no parece que se detendrá por este relevo.

El nombramiento del futuro presidente de Gas Natural Fenosa tendrá que pasar por junta de accionistas, según fuentes financieras. Esa cita será en abril o mayo. Tras el consejo, Isidro Fainé pasa a ser presidente de honor de la firma energética con origen gallego.

Es relevante lo que suceda con esta energética, porque es la mayor firma del sector en Galicia, la que controla la mayor parte de los hogares, y con importantes negocios en el sector eólico. Cuenta también con la central térmica de Meirama (Cerceda), cuyo futuro está en el aire. 

El cambio se produce apenas año y medio después del aterrizaje de Isidro Fainé en Gas Natural, cargo al que accedió tras dejar la presidencia de CaixaBank. Antes, el presidente fue Salvador Gabarró. El banco, a través de Criteria, es el máximo accionista de la firma energética, por delante de Repsol y de grandes fondos de inversión que, según otras fuentes, podrían haber precipitado los cambios.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gas Natural Fenosa releva a Fainé y nombrará presidente a Francisco Reynés