¿Quiénes son las diez personas más ricas de España?

La revista Forbes ha publicado la lista de las fortunas de nuestro país pero, ¿sabes a quién pertenecen?


Como cada año, la revista Forbes ha hecho públicos la lista de las personas más ricas de España. Los 200 españoles más ricos del país suman cerca de 250.000 millones de euros, y de ellos, 52 suman más de 1000 millones de euros de patrimonio. ¿Quiénes son las 10 personas más ricas de España? Descúbrelo aquí.

Florentino Pérez, el mejor CEO

La revista Forbes también ha publicado su lista de los 50 mejores CEO del año pasado. Florentino Pérez, presidente de ACS y el Real Madrid, ha logrado el galardón por, según la publicación, conjugar «esfuerzo, trabajo en equipo y la perseverancia para situar a ACS como una de las principales empresas de España». Con este galardón, el primer ejecutivo de ACS se suma además al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y al de Ferrovial, Iñigo Meirás, premiados en 2015 y 2014, respectivamente, como mejores CEO del año.

Completan el top 10 de Forbes, Josu Jon Imaz (Repsol), Luis Maroto (Amadeus), José Antonio Álvarez (Banco Santander), Pablo Isla (Inditex), María Dolores Dancausa (Bankinter), Fernando Abril-Martorell (Indra), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Jaime García-Legaz (AENA) y Jaime Guardiola (Banco Sabadell). En concreto, la revista publica en su número de febrero la lista de los mejores CEO de 2017, es decir, aquellos directivos cuyo trabajo y dirección empresarial ha sobresalido entre todas las empresas españolas.

Para figurar en el listado de Forbes de los 50 mejores CEO de España, los directivos tuvieron que superar cuatro filtros. El primero, que todas las empresas debían cotizar en bolsa y estar presentes en los índices bursátiles españoles, además de haber logrado una rentabilidad superior a la media para sus accionistas.

En segundo lugar, lo representaba la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos, consultoras y escuelas de negocios. Por último, el tercer pasó por sumar los votos de cada uno para deshacer los numerosos empates «premiando» a las que, en igualdad de votos, se hubieran situado más arriba en los listados individuales del tribunal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

¿Quiénes son las diez personas más ricas de España?