Loewe cierra hoy la única tienda que tiene en Galicia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Está ubicada en El Corte Inglés de A Coruña

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Cierre de nuestra tienda en El Corte Inglés de A Coruña». Este es el encabezamiento de los correos enviados por la firma Loewe a algunos de sus usuarios. Y es que hoy es el último día de apertura del único establecimiento con el que contaba la empresa en Galicia. El próximo mes de mayo se cumplirían seis años desde que esta exclusiva firma dedicada a la marroquinería o los artículos de seda abandonó su emplazamiento en la plaza de Mina (en un espacio que ahora está rodeado por la emblemática tienda abierta en la zona por Zara) y se trasladó a la planta baja de El Corte Inglés. Loewe estaba en dicha plaza desde el año 1997.

Los tres empleados que atendían ahora el establecimiento quedarán en paro, mientras que el espacio que ocupaban, según fuentes del centro comercial, será ocupado por otra firma en lo que califican como «movimientos habituales» de redistribución de las firmas.

Hace unos días cerró el Loewe de Bilbao, que también estaba ubicado dentro de El Corte Inglés, mientras que en San Sebastián, donde la firma posee una tienda a pie de calle, funciona con normalidad.