Inditex vende al fondo alemán Deka 14 locales en España

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Se queda como inquilino en las tiendas, dentro de una nueva estrategia del grupo; ninguno de ellos está en Galicia

31 ene 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

Inditex ha cerrado con un gestor de fondos de inversión alemán, Deka, la venta de 16 locales (14 en España y dos en Portugal) que había puesto a la venta y ocupan distintas cadenas del grupo, que seguirán operando en ellos en régimen de alquiler, según fuentes de la compañía textil. Ninguno de ellos se encuentra en Galicia, donde ya tiene una red en renta (en los centros comerciales), o alquilados a Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, máximo accionista de la textil.

Esta venta, encargada a Aguirre Newman y Savills, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por tener la mayoría de sus tiendas en locales arrendados y no en propiedad.

Todos los locales puestos a la venta se encuentran en localizaciones prime, como por ejemplo Preciados o Carretas en Madrid, o en Valencia, y fueron adquiridos en una época en la que la estrategia inmobiliaria del grupo era otra, según apuntaron fuentes del grupo gallego.

A cierre de octubre, el grupo contaba con más de 7.500 tiendas en todo el mundo operadas en su práctica totalidad en régimen de alquiler, según recoge la agencia Efe.