Casi 120 empleados del Popular-Pastor se apuntan al ERE en Galicia

Hoy era el último día para inscribirse en el expediente, con el que el Santander quieren reducir 1.100 empleos en toda España


Redacción

Unos 116 empleados del Banco Popular-Pastor en Galicia se han inscrito en el expediente de regulación de empleo (ERE) abierto el pasado diciembre por parte de la dirección del Santander, el nuevo dueño de esa entidad, para reducir las duplicidades en servicios centrales y algunos externalizados. Hoy miércoles era el último día para inscribirse voluntariamente a ese expediente, y luego, en unas dos semanas, será el banco el encargado de aceptar o no esas inscripciones.

Ese dato, el de los 116 inscritos, procede de la recopilación que ha hecho caso a caso el sindicato UGT, que lamenta que la dirección del Santander no haya ofrecido datos concretos zona a zona. Según Javier Castro, responsable del sindicato en el Popular en Galicia, hay constancia además de que ya se han aceptado algunos casos.

El Santander cuenta con que a través de este proceso puedan salir de la entidad unos 1.100 empleados, entre bajas voluntarias y prejubilaciones a partir de los 55 años. En Galicia hay cinco centros afectados, tres del Popular (la sede central del Pastor y la de Orillamar en A Coruña, y una oficina en Santiago), y dos del Santander (dos sucursales en A Coruña), donde están empleados unas 200 personas. Es, después de Madrid, la segunda área de negocio más afectada. Está por ver si finalmente se aceptan esas 116 salidas voluntarias solicitadas, o si la cifra queda por debajo.

El Santander afirma que el Popular está «demostrando crecimiento» en lo que va del 2018

Efe

La entidad comprada el pasado año perdió 37 millones en el conjunto del 2017, pero tuvo un beneficio de 85 millones de euros en el cuarto trimestre

 

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado este martes que la situación de Banco Popular ya se ha «estabilizado» tras su adquisición por parte del banco cántabro a comienzos de junio y que incluso está comenzado a «demostrar crecimiento» en lo que va de 2018.

«En enero está comenzado a demostrar crecimiento», ha señalado Álvarez durante la presentación a analistas de las cuentas anuales, que en el caso de Popular han arrojado unas pérdidas de 37 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2017, si bien en el cuarto trimestre la entidad adquirida ha contabilizado un beneficio de 85 millones de euros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Casi 120 empleados del Popular-Pastor se apuntan al ERE en Galicia