La patronal gallega anuncia la celebración de elecciones el próximo 10 de mayo

Son las cuartas que celebra desde el verano del 2013


Santiago de Compostela

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha anunciado hoy la convocatoria de elecciones a la presidencia para el próximo 10 de mayo. La decisión de convocar la asamblea electoral es el resultado de la primera reunión de la junta de vicepresidentes tras la dimisión de Antón Arias la semana pasada.

El órgano que está ahora al mando de la patronal está integrado por Antonio Fontenla, Jorge Cebreiros, Jaime López y José Manuel Pérez, que son los responsables de las respectivas confederaciones provinciales. Con las elecciones de mayo, serán cuatro los procesos electorales desde el verano del 2013, cuando fue elegido el vigués José Manuel Fernández Alvariño.

La clave ahora es ver qué ocurre: si se llega a una fórmula para un candidato de consenso o, por el contrario, se opta por una presidencia rotatoria cada dos años. Ambas alternativas están encima de la mesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La patronal gallega anuncia la celebración de elecciones el próximo 10 de mayo