La gallega Bahía Software dará soporte digital a uno de los mayores hospitales de Chile

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

30 ene 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Bahía Software, consultoría tecnológica gallega especializada en el sector sanitario, se acaba de adjudicar el servicio de soporte y mantenimiento integral del sistema de imagen médica digital e interoperabilidad de aplicaciones sanitarias del nevo hospital de Antofagasta, uno de los mayores de Chile.

La firma gallega, que colabora con los servicios públicos de tres comunidades autónomas (Galicia, Aragón y Cantabria) y gestiona al año más de seis millones de estudios de pruebas diagnósticas basadas en la imagen, pone así un pie en Latinoamérica. Y lo hace con un proyecto del que espera obtener una facturación cercana a los 950.000 euros durante los próximos 15 años.

Con una inversión de 300 millones de dólares (unos 242 millones de euros) y una superficie total de 130.000 metros cuadrados, el nuevo hospital de Antofagasta se convierte en una de las mayores infraestructuras hospitalarias del país, de la que se beneficiarán alrededor de 500.000 personas. Será el centro de referencia para la macrozona norte de Chile y cuenta con 671 camas, 16 quirófanos, 6 paritorios y 79 salas para consultas externas.

Fundada en 1999, Bahía Software tiene ya proyectos similares en más de cien centros sanitarios españoles públicos y privados. Más de 7.500 usuarios, de los cuales 600 son radiólogos, se benefician de los sistemas de imagen médica digital gestionados por la compañía.