La UE amenaza a España con ir a los tribunales si no adopta normas de servicios bancarios


bruselas / la voz

Dos meses. Es el plazo que ha concedido la Comisión Europea a España para que adopte «plenamente» tres directivas europeas sobre servicios financieros que llevan años acumulando polvo en un cajón olvidado del Ministerio de Economía. Bruselas dio ayer un paso adelante en el expediente sancionador y se encuentra a las puertas de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a menos que Madrid notifique urgentemente la completa transposición de la directiva sobre los mercados de instrumentos financieros, la de requisitos de capital y la directiva sobre los organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios.

Queda acreditado que el Gobierno español no hizo sus deberes en materia de protección de los inversores y estabilidad financiera. Todavía no ha completado el paquete de normas articuladas por la UE en el 2014 para «establecer mercados financieros más transparentes, competitivos e integrados». Queda pendiente la transposición de las normas sobre la entrega o percepción de honorarios y comisiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La UE amenaza a España con ir a los tribunales si no adopta normas de servicios bancarios