Lagarde: «Portugal es un gran ejemplo»

La directora del FMI anima al país a continuar el «camino positivo» que ha supuesto la transformación de su economía a raíz del rescate


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, animó a Portugal a proseguir por el «camino positivo» que ha supuesto la transformación de su economía a raíz del rescate.

Lagarde se reunió en los márgenes del Foro Económico Mundial con el primer ministro portugués, el socialista António Costa, y felicitó al ministro luso de Finanzas, Mario Centeno, por su elección como presidente del Eurogrupo, informó el FMIPortugal es un gran ejemplo de un país que está comprometido con transformar su economía y está ahora recogiendo los beneficios en la forma de un crecimiento económico renovado, una disminución del desempleo, un acceso sostenido a los mercados y la capacidad de poder devolver de manera anticipada la mayor parte del préstamo del FMI», dijo Lagarde en un comunicado.

«Les he animado a proseguir por este camino positivo para Portugal», señaló la directora gerente del FMI en referencia a Costa y Centeno.

Portugal, los nórdicos del sur de Europa

Carlos punzón

La fuerte proyección internacional y los mejores registros económicos de la década reflejan una sociedad en progreso, segura y abierta al exterior que está logrando ser un imán para la inversión

De intervenidos por la troika a marcar el paso en la eurozona en menos de diez años. Un portugués presidirá mañana por primera vez las reuniones de los ministros de Finanzas del club del euro. Mario Centeno, el responsable de las cuentas públicas lusas, simboliza con su nombramiento al frente del eurogrupo el salto dado por Portugal al pasar de ser un territorio deprimido por una larguísima crisis a convertirse en un país de moda, receptor de inversiones de medio mundo, captador de residentes de lujo, vivero de mandatarios internacionales y escenario de un pulso al paro que va ganando.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lagarde: «Portugal es un gran ejemplo»