Walt Disney se gastará más de 175 millones de dólares en sus empleados en el 2018

125.000 empleados recibirán un bonus de mil dólares como parte de las nuevas medidas anunciadas

.
D.S.
La Voz

Miles de empleados del grupo  Walt Disney están de suerte. Su presidente, Robert Iger, ha anunciado que la compañía concederá un bono de mil dólares a los trabajadores que cumplan con las siguientes características: tener un contrato a jornada completa o parcial, trabajar para Walt Disney desde el primero de enero del 2018 y residir en Estados Unidos. En total, son 125.000 los trabajadores que se beneficiarán de este bonus de carácter único y lo recibirán en dos pagos, el primero en marzo y el segundo en septiembre.

Además, la compañía también invertirá casi 50 millones de euros en un programa educativo que contribuya a la formación de la plantilla que cuenta con contratos por horas. En este caso, serán 80.000 los empleados que perciban este beneficio y que puedan continuar formándose en educación superior o formación profesional, incluyendo cursos que estén relacionados con sus responsabilidades en Disney. Iger ha señalado que el próximo año el programa continuará financiándose con casi 25 millones adicionales. En su opinión, «la educación es fundamental para tener más oportunidades; abre nuevas puertas y crea posibilidades».

Este anuncio, a priori sorprendente, viene motivado por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos el pasado 20 de diciembre, medida que fue propuesta por el gobierno de Donald Trump. Se trató de la mayor baja de impuestos en tres décadas y causó gran polémica porque pleanteaba dudas por sus efectos en las arcas públicas y en la desigualdad económica del país. 

En consecuencia, son varias las empresas que han decidido llevar a cabo medidas similares anticipando el aumento de beneficios que tendrán como consecuencia de dicha reforma. AT&T fue la primera gran compañía en anunciar una paga extraordinaria de 1.000 dólares a todos sus empleados, sin excepción. También JPMorgan Chase & Co. anunció que sus 22.000 empleados verán sus sueldos aumentados en un 10% como promedio. Walmart, una conocida cadena de supermercados, ha decidido elevar el salario mínimo de sus empleados estadounidenses a 11 dólares la hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Walt Disney se gastará más de 175 millones de dólares en sus empleados en el 2018