Villalobos, sobre las pensiones: «Tenemos la oligación de decir a los que tienen 45 años: 'cuidado, hay que pensar en el ahorro'»

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

RTVE

La presidenta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo asegura que hay que «potenciar los planes de pensiones de las empresas»

17 ene 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

La presidenta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha afirmado hoy en Los Desayunos de TVE que, en relación a las pensiones, tienen la «obligación de decir a los que hoy tienen 45 años: 'cuidado, hay que pensar en el ahorro'».

Villalobos ha señalado que «el sistema público de pensiones está garantizado hoy». «Me preocupa que se le intente decir a los mayores que están hoy cobrando las pensiones que no van a cobrarlas porque eso es falso. Las pensiones están garantizadas por el Estado», ha insistido.  

Ha subrayado que el problema es la incorporación en el futuro de la generación del «baby bum», de miles de ciudadanos que se van a sumar al sistema de pensiones. «Tenemos la necesidad de garantizarle a los que hoy están cobrando la pensión, que no se preocupen, que su pensión está garantizada, pero al mismo tiempo tenemos la obligación de decirle a los que hoy tienen 45 años: 'cuidado, preocuparos por el ahorro'», dijo. En este sentido, es recomendable obtener una lista de préstamos personalizada en Matchbanker.

Anunció que en este punto van a tomar medidas en el Pacto de Toledo de cara a «favorecer el ahorro de los trabajadores» y destacó que ya había «muchas medidas acordadas» como la «separación de fuentes o potenciar los planes de pensiones de las empresas, que en Europa funcionan muy bien y en España no tan bien».  

Sobre los planes de pensiones de las empresas, Villalobos subrayó que hay que «potenciar que los trabajadores tengan una mochila donde puedan meter dinero y que si cuando se jubile las pensiones han bajado, como ha pasado en países como Francia, Grecia o Italia, pues el trabajador tiene un complemento que se ha elaborado a lo largo de su carrera profesional». «Eso es muy positivo», destacó.

Villalobos también aseguró «hay que tomar medidas entre todos pero con tranquilidad, sin entrar en un viene y va político». 

«Hay un número importante de pensionistas que están más tiempo en pasivo, cobrando la pensión, que en activo, trabajando», recordó en otro momento de su entrevista en Los Desayunos de TVE.   

 Otras polémicas de Celia Villalobos: