Adolfo Domínguez encadena 18 meses de subida de ventas

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

MIGUEL VILLAR

La empresa sigue reduciendo pérdidas tras facturar 78 millones de euros entre marzo y noviembre del 2017

11 ene 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

Adolfo Domínguez continúa en la senda de la recuperación económica. Este mismo miércoles la empresa daba cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su año contable (en su caso empieza en marzo), que confirman la tendencia positiva de la firma.

Así, la textil ourensana encadena ya seis trimestres (año y medio) de subida de ventas, logrando una facturación de 78 millones de euros entre los meses de marzo y noviembre del pasado año. Se trata de un incremento del 6,6 % respecto al mismo período del 2016. Un colchón que permite a la compañía, que desde hace unos meses lidera Adriana Domínguez, seguir reduciendo sus pérdidas. Si entre marzo y noviembre del ejercicio anterior la empresa registró 12 millones en números rojos, en el mismo período de este año contable el roto se redujo hasta los 7.

Y eso a pesar de que en los últimos meses la empresa ha seguido ajustando su red comercial, con el cierre de 31 tiendas en Europa y Japón. Ahora mismo el grupo tiene 490 puntos de venta, de los que 276 están en Europa, 141 en México, 20 en Japón y 53 más en otros países. Especialmente positiva ha sido la evolución de las ventas en el país centroamericano, donde se han disparado más del 15 %, cinco puntos más que en Europa.

Aumento del valor en Bolsa

Otra buena noticia para la firma han sido la evolución en bolsa. Así, las acciones de la textil se revalorizaron un 62 % en el 2017. En lo que va de año suman otro 13 % más, ya que este miércoles cerró a 5,94 euros por título. Dentro del capital, integrado por 6.800 accionistas, se han producido en los últimos días algunos cambios. Indumentaria Pueri, la sociedad patrimonial que representa al dueño de la firma Mayoral, acaba de aumentar su participación en la firma gallega hasta el 8,5 %.