La fortuna del dueño de Amazon supera de nuevo los 100.000 millones de dólares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MANDEL NGAN | AFP

El patrimonio que se le calcula a Bezos duplica la riqueza que genera Galicia

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cien mil millones de dólares y pico. Es el doble de la riqueza de Galicia y también la fortuna que atesoraba ayer el dueño de Amazon, Jeff Bezos, según el ránking en tiempo real de la revista especializada Forbes. Bezos es el primero de los más ricos del planeta que supera esa barrera de los 100.000 millones. En realidad, ya en octubre alcanzó tal cantidad al dispararse el valor de las acciones de Amazon, aunque la perdió, para recuperarla de nuevo ayer. El empresario se afianza así como la persona más pudiente del mundo, puesto que ostentó ya en el 2017. Le pisan los talones el fundador de Microsoft, Bill Gates, que ayer poseía 91.200 millones de dólares; el inversor Warren Buffet, con una fortuna de 85.300, y el gallego Amancio Ortega, principal accionista del gigante textil Inditex, con 75.700 millones, según el ránking de Forbes.

De estos cuatro primeros milmillonarios del mundo, Bezos, con 53 años, es el más joven de todos. Pero es Mark Zuckerberg, el cerebro de Facebook, con 33, el benjamín de al menos los 101 más ricos del mundo. En el puesto 102 de Forbes aparece Dustin Moskovitz, también de Facebook, y también con 33.

Jeff Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton. En 1994 montó una librería por Internet en parte con el apoyo financiero de sus padres. Así nació Amazon, líder mundial en comercio electrónico.

Su padrastro, Miguel Bezos, nació en Cuba en el seno de una familia originaria de Valladolid.