Inditex pone al frente de Bershka al histórico Antonio Flórez de la Fuente

El ejecutivo sustituye a Marco Agnolin, que se marcha a la firma italiana Diesel


La Voz / Redacción

El grupo Inditex está remodelando su estructura y ha decidido que fuese el histórico de la casa Antonio Flórez de la Fuente el que se haga cargo de Bershka. Este cambio obedece tras fichar la firma italiana Diesel a Marco Agnolin, el ejecutivo que ocupaba el puesto de la segunda marca más importante dentro del grupo por volumen de ventas.

Antonio Flórez de la Fuente conoce bien el grupo. Además de ser director en Italia de todas las marcas, ha ocupado cargos como el de responsable comercial de Zara en Europa.

Como en el juego de la cascada de naipes, el puesto de director de Inditex en Italia recaerá en Lorenzo Marcheselli, que hasta ahora estaba como director comercial de Zara en centro Europa.

Inditex es una cantera de talentos, que otras compañías aprovechan. Es el caso de Esprit (alemana con capital asiático) y Marks & Spencer. También El Corte Inglés fichó a José Luis Pavia para el área de moda y Primark a Javier Chércoles, en el área corporativa.

Una silla y una mesa en Zara... y ya está

Sofía Vázquez

Amancio Ortega quiere pasar desapercibido y lo intenta y lo intenta, pero no lo consigue. Construyó Inditex, un empresón que está en el punto de mira los actores mundiales del mundo económico. A sus 81 años sigue haciendo lo mismo que a los 35: preocuparse por Zara y compañía. Por lo demás, vive en una Galicia que protege su intimidad

Ni va a la última moda ni se espera. Azul, gris y blanco, y sin corbata. Amancio Ortega, que es algo más que uno de los hombres más ricos del mundo, no está preocupado por la subida y bajada de la bolsa ni pierde un minuto de su vida en saber quién ocupa el número 1 de la lista Forbes , en la que preferiría no salir pero eso es imposible.

Ortega se ha convertido en el icono de las grandes fortunas. Sin embargo, hay muchas maneras de ser rico. Por ejemplo, él no ha heredado ni fortuna ni ninguna empresa de su abuelo o de su padre. Tampoco ha logrado crecer en torno a la especulación, ni ha multiplicado su fortuna en acciones con límites difíciles de explicar o aprovechándose de concesiones o subvenciones estatales. Lo que sí recibió fue un mensaje claro y transparente como el agua el día que fue a la tienda con su madre, y la dueña le dijo a la mujer: «Señora Josefa, lo siento mucho, pero ya no le puedo fiar más dinero».

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