Cómo ahorrar hasta 82 euros en un mismo juguete

Comparando precios y eligiendo bien el establecimiento, el gasto en regalos para los niños puede reducirse sensiblemente

.

Un estudio llevado a cabo por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, entidad perteneciente a CECU, que ha analizado los precios de más de 100 juguetes en 11 establecimientos diferentes ha revelado que la diferencia de precio en los juguetes puede ascender hasta los 81,99 euros encontrados en un juego de construcción, según ha informado la compañía.

Asimismo, los impulsores del estudio han detallado que en otros tres productos de la misma gama aparecen diferencias de entre 78 y 60 euros en función del establecimiento en el que se adquiera el juguete. Además, hasta 40 productos analizados han mostrado diferencias de entre 5 y 20 euros y los responsables del estudio han subrayado que «absolutamente todos los juguetes analizados presentan alguna diferencia de precio, aunque sea mínima».

En vista de los resultados obtenidos del análisis, la CECU ha recomendado a los consumidores que realicen comparaciones de precios y que traten de adelantar las compras para evitar posibles incrementos de precios en los últimos días.

Por último, la confederación también ha recordado que es importante consultar las opciones de cambios y devoluciones, ya que pueden variar entre los establecimientos, y siempre pedir el tique de compra para poder reclamar en caso de que surja algún problema.

Juguetes espía: robots infantiles y vibradores inteligentes bajo sospecha

P. Calveiro
.

La alarma resurge con los nuevos dispositivos que se manejan desde el móvil

Desde que el año pasado saltó la alarma con la muñeca My Friend Cayla y el robot i-Que, capaces de hablar con los niños y puestos en tela de juicio por grabar las conversaciones y almacenar la información de forma injustificada, la lista de juguetes bajo sospecha no ha hecho más que ampliarse. Y no solo de los infantiles, también para adultos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó en septiembre de los «preocupantes fallos de seguridad» que presentan algunos artículos conectados a Internet dirigidos a los pequeños de la casa, como son el perro inteligente WowWee Chip o los peluches CloudPets, ambos a la venta en España. Y actualmente estudia cinco robots teledirigidos que se manejan con el móvil, para comprobar hasta qué punto almacenan datos y son vulnerables a un posible hackeo.

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Cómo ahorrar hasta 82 euros en un mismo juguete