Portobello compra la cadena gallega de gimnasios Sidecu

El fondo se hace con más del 50 % de las acciones y anuncia que mantendrá al actual equipo directivo


redacción / la voz

El fondo de capital riesgo Portobello es el nuevo dueño de Sidecu, la empresa gallega que gestiona la cadena de gimnasios Supera, con más de cuarenta centros deportivos en España y Portugal. La operación, que llevaba meses fraguándose, se cerró este jueves, según comunicó Sidecu a través de un hecho relevante al Mercado Alternativo de Renta Fija.

Portobello ha adquirido una participación de control, superior al 50,01 %, aunque la nota a los inversores no precisa el porcentaje concreto del capital adquirido. En todo caso, el fondo (propietario también de otras empresas gallegas como Iberconsa o Trison) se ha comprometido a realizar una ampliación de capital en un plazo máximo de dos años, lo que aumentaría su posición de dominio.

Los anteriores accionistas de control de Sidecu, entre ellos Fernando Chinchurreta (que fue a su vez uno de los fundadores de Portobello), mantendrán una participación en la cadena gallega, en la que de momento no habrá relevos en la dirección, en la que se mantiene Guillermo Druet como consejero delegado, puesto que ocupa desde el 2008.

La inyección de fondos que supondrá la venta a Portobello (a falta de conocer el importe exacto, en el mercado se estima una horquilla de entre 150 y 200 millones, lo que la convertiría en la mayor operación del año en Galicia) permitirá financiar la expansión del grupo deportivo, que da servicio a 200.000 usuarios, emplea a 1.100 personas y prevé facturar 44 millones este ejercicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Portobello compra la cadena gallega de gimnasios Sidecu