Guerra de precios bajos entre Iberia Express y Ryanair

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

HANNAH MCKAY | Reuters

La aerolínea irlandesa contraatacó a la oferta de la filial de IAG y al colapso en su página web con vuelos a menos de 10 euros en dos horas

30 nov 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

Ryanair tardó menos de dos horas en aguar la fiesta del quinto aniversario de Iberia Express. Para celebrar sus cinco años de vida, la aerolínea anunció una oferta comercial sin precedentes con 5.000 plazas en sus vuelos a 5 euros y la inauguración de dos nuevas rutas para el verano: una a Palermo y otra a Mikonos.

Pero la línea de bajo coste irlandesa estuvo rápida en su reacción, y 115 minutos después del anuncio de Iberia Express, Ryanair ya ofrecía en su página web 100.000 asientos por 9,9 euros a diferentes puntos de Europa.

Pero además, la celebración de la filial de IAG no estuvo exenta de polémica. Ya que prácticamente desde el momento en el que se anunció la oferta de plazas en sus vuelos a 5 euros, la web de Iberia Express se saturó y provocó el malestar de los usuarios.

Y no solo eso. Algunos de los usuarios que lograron acceder a la página de compra de billetes, aseguraban a través de Twitter que no había forma de encontrar dichas ofertas a 5 euros y otros incluso iban más allá al asegurar que se trataba de publicidad engañosa.

Desde la cuenta de Twitter de Iberia Express intentaron dar respuesta a las quejas de los usuarios y aseguraron que sí existían plazas en sus vuelos hasta el 31 de mayo del 2018 a 5 euros.

Tras las quejas recibidas por la saturación de la web, desde Iberia Express quisieron agradecer el acogimiento de la promoción y de paso pedir disculpas por lo sucedido.

A pesar del trabajo por parte de Iberia Express para tratar de solucionar los problemas en su página web, esta mañana, todavía continuaba registrando fallos. 

www.iberiaexpress.com