La gallega Greenalia debuta mañana en la Bolsa, con un valor de mercado de 43 millones

Mercedes Mora REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

AMADOR LORENZO

Las acciones se estrenan en el Mercado Alternativo a 2,03 euros

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia añade mañana un nuevo representante a sus filas bursátiles. Y van dos en poco más de un mes. A finales de octubre llegaba Netex, empresa especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la formación; y mañana lo hace Greenalia, un grupo con actividades que van desde el suministro de madera hasta las energías renovables, y una veintena de años a la espalda.

Busca financiación para su plan de negocio y, de paso, ampliar la base de accionistas. Y para matar esos dos pájaros de un tiro ha elegido el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), creado el 2009, precisamente para albergar compañías pequeñas y medianas en fase de expansión. Algo así como el hermano menor del Mercado Continuo, donde cotizan los pesos pesados españoles.

Con Greenalia se cierra el primer quinteto gallego en el MAB, integrado además de por el grupo de energías por Altia, Commcenter, Euroespes y la mencionada Netex. En la primera división del mercado juegan otros cinco gallegos. Entre ellos, todo un crac: Inditex, la empresa con mayor valor de toda la Bolsa española. Completan la alineación Adolfo Domínguez, PharmaMar, San José y, desde su regreso, hace no mucho, Pescanova.