Copasa se alía con un fondo británico para pujar por 5.000 millones en obras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

se posiciona para competir con el resto de las grandes constructoras españolas

30 nov 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

El respaldo que concede ser copartícipe en la ejecución del megaproyecto del tren de alta velocidad a La Meca coloca a la empresa gallega Copasa en la dimensión de las grandes empresas de infraestructuras. En este sentido, la compañía acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con el fondo británico InfraRed Capital Partners Limited para pujar por los 5.000 millones de euros que saldrán a licitación en los próximos meses y participar en el denominado plan de carreteras con el que el Gobierno español tiene previsto impulsar una veintena de proyectos en vías de alta capacidad del país, según informa la empresa con sede en Ourense.

Las compañías que se hagan con estos proyectos deberán aportar el 20 % de la concesión y el 80 % restante procederá de la financiación bancaria y fondos de inversión y del plan Juncker, de la UE.

Con este acuerdo, Copasa se posiciona para competir con el resto de las grandes constructoras españolas, que también han buscado alianzas similares, y afrontar el mayor plan de infraestructuras de la última década previsto en España