La empresa gallega Greenalia sale a bolsa

efe REDACCIÓN

ECONOMÍA

PEPA LOSADA

La compañía forestal y energética, con 20 años de experiencia, tendrá un precio de referencia de 2,03 euros por acción

29 nov 2017 . Actualizado a las 21:35 h.

La empresa forestal y energética gallega Greenalia comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes, 1 de diciembre, ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME). Greenalia, cuya incorporación ha sido aprobada por el consejo de administración del MAB, estará incluida en el segmento de empresas en expansión y será la décimo sexta compañía en incorporarse al MAB durante 2017.

El consejo de administración de la compañía fijó un valor de referencia de 2,03 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad en 43,1 millones de euros, teniendo en cuenta la ampliación de capital acometida por la empresa. El código de la compañía será «GRN» y su contratación se realizará mediante el sistema llamado «fixing», que marca precio dos veces al día.

Greenalia, una empresa con más de 20 años de experiencia, comenzó su actividad en el sector forestal y posteriormente amplió su negocio a la producción de biocombustibles y de energía eléctrica y térmica a través de biomasa. La compañía ha extendido recientemente su actividad a la producción de energía eólica.