El Supremo reduce a ocho años de cárcel la pena para los exdirectivos de Afinsa


madrid / europa press

El Tribunal Supremo ha rebajado a ocho años las penas de cárcel, por delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad de las cuentas anuales, para los cinco principales exdirectivos de Afinsa, entre ellos el expresidente Juan Antonio Cano Cuevas.

El alto tribunal estima en parte los recursos de casación planteados por estos cinco acusados contra la sentencia inicial de la Audiencia Nacional, de julio del 2016, ya que, aunque ratifica que todos ellos cometieron los mismos delitos que estableció la Audiencia, señala que hubo un concurso ideal entre los de estafa e insolvencia, y un concurso medial entre estos y el delito de falsedad de las cuentas anuales. Esto supone reducir la condena del expresidente de Afinsa, Cano Cuevas, de 12 años y 10 meses a 8 años y 7 meses; y en los otros cuatro casos pasar de 11 años de cárcel a 8 años. Se trata de Albertino y Carlos Figueiredo, Vicente Martín Peña, y Emilio Ballester López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Supremo reduce a ocho años de cárcel la pena para los exdirectivos de Afinsa