Juan Fernández Novo deja Adolfo Domínguez tras cerrar la renovación de su cúpula

Todavía no se sabe si su puesto en el consejo de dirección y como asesor del presidente tendrá sustituto


ourense / la voz s

La textil ourensana Adolfo Domínguez cierra el ciclo de su renovación. Este mismo jueves la empresa de moda informó, a última hora de la tarde, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de un cambio en el consejo de administración que supone el adiós definitivo de un histórico de la firma. Se trata de Juan Fernández Novo, quien durante el último año ha sido uno de los promotores de los cambios en la directiva de la compañía como asesor de su presidente, el modisto Adolfo Domínguez Fernández.

En ese tiempo la empresa ha afrontado un proceso que ha supuesto la llegada de caras nuevas a su cúpula, siendo la más significativa la de Adriana Domínguez, hija del modisto, nombrada en julio pasado directora general. Otro nombre, en este caso sin vinculación familiar, se ha sumado en los últimos meses a la directiva de la empresa. Se trata de Antonio Puente, director de operaciones y persona que, junto a Adriana, lleva ahora el timón de una empresa que tiene 1.500 empleados y 505 puntos de venta en todo el mundo.

Fuentes cercanas a la textil informaron este jueves de que, en este punto, se da por concluido el proceso de renovación, por lo que el economista ourensano considera que es el momento de cerrar una etapa. Eso sí, por ahora no se sabe si su puesto en el consejo de dirección y como asesor del presidente tendrá sustituto.

Juan Fernández Novo es un profesional de larga tradición en la compañía. Se incorporó a la firma de moda en el año 1992 como director financiero, un cargo que ejerció hasta su jubilación, en marzo del 2016. Poco después, y para afrontar la transformación de la empresa, Fernández Novo comenzó a trabajar como asesor del presidente, ejerciendo como consejero desde noviembre del 2016. «Fernández Novo ha sido una pieza clave en la renovación y en el nuevo enfoque de la compañía», remarcan estas mismas fuentes.

Los cambios en la dirección de la empresa ourensana que se han vivido en los últimos meses han estado acompañados de resultados positivos en las ventas. Los últimos datos aprobados, que corresponden al primer semestre del 2017, presentan un aumento de las operaciones del 7% y una mejora del resultado neto del 60%.

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