Inditex modera su caída tras bajar sus acciones un 2,44% en la apertura

La Voz EFE | LA VOZ

ECONOMÍA

EDUARDO PEREZ

La multinacional está siendo castigada por una rebaja en la recomendación de sus acciones por parte de la firma de inversión Berenberg

17 nov 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

Las acciones de Inditex moderan su caídaEn la apertura del mercado llegaron a perder un 2,44% pero a la una y media de la tarde la bajada se situaba en el 0,84%.

A primera hora de la mañana la multinacional fue castigada por una rebaja en la recomendación de sus acciones por parte de la firma de inversión Berenberg. Dicha firma de inversión ha realizado un importante recorte sobre la compañía y ha rebajado su precio objetivo desde los 35 euros hasta los 24.

Resto de los valores

Siemens Gamesa, con una caída del 1,86 por ciento, se ha convertido en el valor del Ibex 35 más castigado al mediodía, seguido por Día, que se dejaba un 1,61 % y Endesa, que perdía un 1,25 por ciento.

Poco después del mediodía, las pérdidas se acentuaban en el Ibex respecto al inicio de sesión y caía un 0,42 por ciento, situándose en los 10.045 puntos.

La caída de Siemens Gamesa se produce después de que ayer anunciara un plan de reestructuración por el que reducirá 6.900 empleos, la mitad de ellos en Alemania.

Por el contrario, las acciones de Repsol eran las más alcistas al mediodía, ganaban un 1,14 %, seguidas por las de Bankinter, con un 0,88 % y Acciona que avanzaba un 0,43 %.