Pescanova entra en el gran mercado de EE.UU. y espera vender 150 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

M.MORALEJO

El objetivo es incrementar sus ventas un 50 % para el 2020

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de negocio de Pescanova tiene la mirada puesta en el mercado internacional, y es en Estados Unidos en donde el grupo pesquero ha depositado sus mayores expectativas de crecimiento para los próximos tres años.

Siguiendo los pasos de su matriz, Pescanova USA, con sede en Coral Gables, ciudad vecina a Miami, ha diseñado un plan estratégico para dar el salto desde la venta al por mayor hasta al mercadeo y el negocio al por menor, ha explicado Richard Grant, su presidente y director ejecutivo, en una entrevista. El objetivo está trazado: incrementar sus ventas un 50 % para el 2020, hasta los 150 millones de dólares.

El plan 2017-2020 está basado en el adoptado en la matriz desde que Ignacio González asumió la dirección a comienzos del 2016 y supone «llegar a los canales de retail [minoristas] y food service [servicios alimentarios] organizados con marca Pescanova», dice Grant, un británico que ha vivido 25 años en España.

En Pescanova USA, el negocio al por mayor representaba hasta ahora el 85 % del total, un porcentaje mucho mayor que en España, lo que da idea de la relevancia de la tarea. Los gustos del consumidor estadounidense, incluyendo los que se refieren al empaquetado, fueron analizados durante seis meses y tenidos en cuenta para crear los nuevos productos, todos elaborados con materia prima criada en granjas o capturada en el océano por Nueva Pescanova.

EE.?UU., donde Pescanova está presente desde hace 20 años, constituye el 10 % del total del negocio del grupo español y es el país de los 27 en los que opera en donde «probablemente sea necesaria una mayor transformación», dice la empresa.