Abanca aprueba un segundo diviendo este año por 49,3 millones

Se suma a los otros 61 repartidos, todos los cargo a los beneficios acumulados de este ejercicio


La Voz

El consejo de administración de Abanca ha decidido repartir su segundo dividendo del año, 49,3 millones de euros con cargo a los beneficios acumulados hasta la fecha por la entidad financiera. Abanca cerró septiembre con un beneficio neto de 276 millones de euros, según la comunicación remitida la semana pasada por esta entidad.

El acuerdo lo adoptó el consejo de administración y supondrá unos ingresos de unos 42 millones de euros para Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, que controla el 86 % del capital de la entidad a través de un holding. Es el segundo dividendo que reparte el banco este año: en abril ya aprobó otro de 61 millones. Va todo con cargo a las ganancias de este ejercicio. Abanca puede ya aprobar el reparto que quiera de sus beneficios tras librarse del corsé de Bruselas, que hasta el pasado diciembre limitaba su capacidad de maniobra. 

El pago de este dividendo se realizará mañana martes, según una comunicación remitida a la CNMV.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca aprueba un segundo diviendo este año por 49,3 millones