Cupa quiere crecer en EE. UU. con la compra de uno de los grandes importadores de pizarra del país

La multinacional acomete una operación que cree «estratégica»


ourense / la voz

Cupa Group, la multinacional líder en venta de pizarra que tiene su sede en el concello ourensano de Carballeda de Valdeorras, acaba de cerrar una importante operación corporativa. La empresa ha adquirido el grupo americano Vermont Slate Company LLC, el mayor importador de pizarra para cubiertas de la costa oeste de Estados Unidos. «Se trata de una operación estratégica para afianzar la presencia y el futuro de Cupa Group en América del Norte», asegura sobre la compra Javier Fernández, consejero delegado del grupo, señalando además que «esta iniciativa demuestra la firme convicción de que Estados Unidos es y será un mercado estratégico para nosotros. La compra de Vermont Slate va a ayudarnos a expandir nuestras ventas al tiempo que introducimos nuevos productos y aplicaciones para la pizarra».

El holding con el que se ha hecho la pizarrera gallega es el resultado de la fusión de las compañías Black Diamond Slate, Vermont Slate Company y American Slate Co, y cuenta en el sudeste del país norteamericano con una cuota de mercado que supera el 50 %. La compra, según han confirmado fuentes del grupo, se ejecutará en tres fases. La primera de ellas ya se ha hecho efectiva y no supondrá una modificación en la directiva: Ken Rule -dueño hasta ahora del 100 % del capital de la firma estadounidense- se mantendrá al frente.

Esta operación ayudará a Cupa a potenciar su presencia en nuevos mercados, en los que la pizarra natural gallega y leonesa se ha convertido en uno de los productos para cubiertas más demandados. El grupo Vermont Slate fabrica, importa y distribuye productos de pizarra en todos los estados de EE. UU., incluidos Hawai y Alaska, generando además un alto volumen de exportaciones a Canadá y el Caribe.

Cupa Group es una multinacional integrada por 65 empresas, con filiales en diez países y que exporta sus productos a 70 mercados. Su plantilla actual es de 2.100 trabajadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Cupa quiere crecer en EE. UU. con la compra de uno de los grandes importadores de pizarra del país