Coren incrementa un 30 % las ventas de productos de cerdo criado con castañas

La Voz OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

Japón, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia o Hong Kong constituyen los principales destinos internacionales

01 oct 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

La empresa Coren apostó en su día por la Gama Selecta, productos a base de cerdo alimentado con castañas, y la aceptación que está teniendo en los mercados desde su lanzamiento en el año 2012 sigue registrando un incremento constante de la demanda. Una circunstancia que llevó a la firma ourensana a poner en marcha un plan estratégico para esta línea para el período 2016-2018.

Siguiendo las directrices que presentó en su día la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira, los resultados avalan la apuesta de Coren y, según anunciaron ayer, las ventas de los productos de la Gama Selecta en el primer trimestre del presente año -tanto frescos como curados- se han incrementado en un 30 % con respecto al mismo período del pasado ejercicio.

De Japón a Tailandia

El comportamiento del mercado con respecto a las referencias de esta línea es similar en el mercado nacional y en el extranjero, aunque el mayor incremento de ventas se ha detectado en las exportaciones. Es más, según Coren, estas «suponen ya casi la mitad de las ventas de la gama».

Junto a Japón -donde la carne gallega compite con otras de alta calidad, como la reconocida carne de Kobe-, mercados como Corea del Sur, Vietnam, Tailandia o Hong Kong constituyen los principales destinos de los productos de la gama de cerdo alimentado con castañas del país. La carne de la categoría Selecta se caracteriza por ser más veteada, jugosa y sabrosa, con un toque especial que le aporta el fruto. Desde Coren se incide en que «además de la raza seleccionada para facilitar la infiltración de la grasa y la crianza tradicional con el máximo bienestar animal, es clave la alimentación a base de castañas, fundamental para lograr el mejor sabor de la carne».

 

Para alimentar a las cabezas porcinas se compra el producto en Galicia, se recoge en temporada, se procesa y se congela para contar con existencias durante todo el año. En total, Coren ha adquirido en lo que va del 2017 más de 3.000 toneladas de castañas.