El agua de la Costa da Morte da para cerveza, «gins» y bebidas isotónicas

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez SOFIA.VAZQUEZ@LAVOZ.ES

ECONOMÍA

El líquido vital de la zona es uno de los de mayor calidad del litoral europeo

01 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para que digan que los jóvenes no son emprendedores, que no piensan y que no les preocupa el medio ambiente. Dos preguntas les hicieron romperse la cabeza a los alumnos de un máster de biología: cuánto vale un río que no esté contaminado y cómo se pueden aprovechar los recursos marinos más allá de los pesqueros. La respuesta a ambas cuestiones dio lugar al nacimiento de la compañía Siete Cuarenta Natural S. L., cuya actividad se centra en el lanzamiento al mercado de una bebida isotónica que tiene su base en el agua de la Costa da Morte, considerada como una de las de mayor calidad del litoral de Europa. Se extrae de una de las zonas más vírgenes, a 70 metros de distancia y 4 metros de profundidad.

Raúl Álvarez Anta, un joven biólogo de A Coruña, impulsó un proyecto en el que enroló a su hermano Lois, encargado del diseño gráfico, y al ingeniero portugués Filipe Teixeira Lajoso, dedicado a la logística.

Otras dos empresas vinculadas

Su idea era lanzar al mercado una bebida isotónica natural y distribuirla a todo el mundo. Se pusieron manos a la obra y uno de sus primeros contactos fue con la empresa Coído de Sabadelle, de Vimianzo, que extrae el agua del mismo lugar que lleva su nombre, una zona protegida por Red Natura. Después requirieron a Custom Drinks, compañía de Hijos de Rivera, que es la responsable de mezclar el agua del mar con una fórmula basada en el zumo de limones frescos y estevia natural, dejando fuera conservantes, colorantes y cualquier producto químico.