La mayor actuación de recuperación de una cuenca minera de la eléctrica


Endesa ha llevado a cabo en las últimas décadas un proceso de recuperación de sus cuencas mineras que acaba de culminar tras realizar una inversión de cien millones de euros. Así, ha rehabilitado 5.000 hectáreas de terreno en As Pontes, Andorra (Teruel), Peñarroya (Córdoba) y Puertollano (Ciudad Real). La actuación mas destacada fue la desarrollada en la villa pontesa, en donde fueron recuperadas 2.400 hectáreas, más de mil de las cuales se corresponden con la intervención en la antigua escombrera y las 865 restantes, en el yacimiento al aire libre que ha dado origen al mayor lago de España.

El biólogo Vittorio Pedrocchi incidió ayer en el caso singular de As Pontes, en cuyos espacios naturales conviven 418 especies -la media del resto es de 200- y 77 hábitats. «Tiene 600 hectáreas de interés comunitario que incluso se podría proponer como espacio natural», argumentó el experto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La mayor actuación de recuperación de una cuenca minera de la eléctrica