El Santander da un paso más en la integración del Popular y nombra nuevo consejero delegado

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

Rami Aboukhair Hurtado, primer ejecutivo del Santander en España, tendrá ese mismo cargo en el Popular

28 sep 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

El Banco Santander ha dado un paso más en la integración efectiva del Popular y ha nombrado como nuevo consejero delegado de este a Rami Aboukhair Hurtado. Este directivo granadino, de padre sirio y madre malagueña, es a la vez máximo directivo del Santander en España, y uno de los hombres de confianza de Ana Patricia Botín. El nombramiento se produjo ayer, durante una junta extraordinaria de accionistas del Popular (el único accionista es el Santander) celebrada en Madrid.

De esta forma, los dos máximos responsables del Popular son, a la vez, máximos responsables también del Santander en España. El propio Rami Aboukhair Hurtado como nuevo consejero delegado, y Rodrigo Echenique, como presidente. Ana Botín es presidenta de todo el grupo, en el que España es menos del 20 % del negocio. Y el consejero delegado, José Antonio Álvarez.

Rami Aboukhair Hurtado no sustituye a realidad a nadie porque el cargo de CEO del Popular estaba vacante desde que en junio el Santander se hizo con el Popular por un euro y relevó a todo el consejo. Anteriormente, y por espacio de apenas tres meses, había ocupado ese cargo Ignacio Sánchez-Asiain, directivo vasco fichado del consejo de la gallega Abanca. 

Casi la mitad de los afectados por la crisis del Popular han aceptado los bonos que ofrece el Santander

j. m. camarero

El consejero delegado del Banco Santander España, Rami Aboukhair, explicó el martes que la entidad ha conseguido que los pequeños ahorradores que acudieron a la ampliación del Popular en el 2016 o que compraron deuda subordinada de la entidad suscriban el 50 % de los bonos de fidelización que les ha ofrecido para resarcirles de sus pérdidas. La entidad que preside Ana Botín ha herido a la solución propuesta por la entidad presidida por Ana Botín. El grupo ha realizado una emisión de 980 millones de euros, por lo que serían unos 490 millones los suscritos hasta ahora.

Seguir leyendo