Reganosa, finalista para hacerse con el operador de la red de gas de Grecia

Supera a cuatro consorcios en su primer concurso internacional y se medirá a una propuesta de empresas de cuatro países


La Voz

La empresa gallega Reganosa, con sede en Mugardos, ha pasado a formar parte de la denominada lista corta de candidatos a adquirir el 66 % del capital del operador de la red pública de transporte de gas de Grecia, según confirman fuentes de la firma gasera. Se trata de una operación que promueve la agencia de privatizaciones de Grecia y en la que participan diversos consorcios internacionales. El proceso se inició hace algo más de un mes, y finalmente solo han quedado Reganosa (que va en solitario) y otro operador, que lleva diferentes aliados internacionales. Se han quedado fuera otros cuatro grupos internacionales. En el consorcio con el que compite la firma gallega están Fluxys (Bélgica), Neferlandse Gasunie (Holanda), Snam (Italia) y Enagás (España).

El concurso para la adjudicación de Desfa (así se llama esa red) está reservado a entidades que tienen la calificación europea de gestores de la red de transporte de gas, condición que tiene Reganosa. Ahora, una vez que tenga acceso al resto de la información del proveedor de gas, la empresa gallega (controlada por el grupo Tojeiro y por la Xunta) tendrá que decidir si presenta una oferta vinculante. 

Es la primera vez que Reganosa opta a un concurso para entrar en el capital de una empresa gestora fuera de las fronteras nacionales. Desfa, el transportista griego de gas, gestiona una red de gasoductos de 1.459 kilómetros, así como una terminal de gas natural licuado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Reganosa, finalista para hacerse con el operador de la red de gas de Grecia