La vieja Pescanova se cita con su nuevo y enigmático accionariado

Tiene este martes junta de accionistas sin saber quién está detrás de los nuevos inversores tras volver a cotizar en junio


Vigo

Pescanova SA, la sociedad de cartera titular del 1,7 % de la corporación Nueva Pescanova, y carente de actividad, ha convocado para esta mañana una junta de accionistas que se presenta como toda una incógnita. Los cuatro miembros del consejo de administración (Alejandro Zugazabeitia, Leopoldo Zugazabeitia, Juan Manuel Ginzo y Luis Malo de Molina, que lo preside) todos independientes, llegaron ayer a Vigo con una doble incertidumbre: en primer lugar, si la convocatoria conseguirá cuórum, tras la salida masiva de minoritarios que sufrió en su reciente vuelta a la cotización (el 6 de junio); y en segundo lugar, si averiguarán por fin la identidad de los nuevos propietarios.

Los titulares de más de un 3 % de la sociedad están obligados a comunicarlo a la CNMV, lo cual hace presumir que la vieja Pescanova está en manos de microaccionistas, con la excepción de Manuel Fernández de Sousa, Paz Andrade o el fondo Luxempart (los dos primeros tienen las acciones embargadas, por la causa penal que se sigue en la Audiencia Nacional).

Según el orden del día, el consejo de administración presente un «informe sobre cuestión relevantes que afectan a la Sociedad». Una de ellas es la demanda presentada recientemente contra la ampliación de capital ejecutada por Nueva Pescanova, que ha diluido a la sociedad al 1,6 %, frente al 20 % que suponía hasta entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La vieja Pescanova se cita con su nuevo y enigmático accionariado