Ayudas de 1,4 millones para que pymes y autónomos exporten

Unas trescientas pequeñas y medianas empresas gallegas y autónomos exportadores podrán acceder a esta línea de ayudas


santiago / la voz

Unas trescientas pequeñas y medianas empresas gallegas y autónomos exportadores podrán acceder a una línea de ayudas de la Xunta por valor de 1,4 millones de euros con el objetivo de potenciar su mercado exterior. La incorporación de los trabajadores por cuenta propia a estas subvenciones es la principal novedad del plan de fomento de las exportaciones gallegas (Foexga), que reúne setenta acciones de internacionalización entre las que se cuentan misiones comerciales directas o presencia en ferias.

La Consellería de Industria canaliza el reparto de la partida destinada a Galicia y que procede en un 90 % de fondos Feder. Las cámaras de comercio gallegas también participan en la organización y coordinación de las acciones, que tienen como mercados prioritarios para esta convocatoria gigantes como Alemania, China, Rusia, India o Japón, pero que también tienen en cuenta a los socios de la UE o de Latinoamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ayudas de 1,4 millones para que pymes y autónomos exporten