El rescate de los planes de pensiones será ilimitado a partir de los diez años

Solo será posible para las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero del 2015, y por tanto a recuperar, como mínimo, cuando llegue el año 2025

.

madrid / colpisa

El rescate de los planes de pensiones se podrá realizar cuando transcurran diez años desde la aportación al plan; y, sobre todo, se podrá reintegrar la cuantía deseada sin límite. Se trata de una de las novedades más importantes que incluye el decreto que el Ministerio de Economía sacó este miércoles a consulta pública, con el desarrollo reglamentario del nuevo régimen de liquidez que tendrán estos activos. El borrador que Economía manejaba al respecto planteaba una restricción a 10.000 euros sobre la cuantía recuperable. Cuando el decreto salga adelante, previsiblemente antes de que acabe el año, no habrá limitaciones dinerarias. De este modo, las gestoras de estos productos podrán ofrecer este reclamo comercial a los partícipes. En cualquier caso, este tipo de rescates solo será posible para las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero del 2015, y por tanto a recuperar, como mínimo, cuando llegue el año 2025.

La comercialización de los planes contará con otro atractivo en los folletos de las entidades que los ofrezcan a partir de ahora: el coste máximo de las comisiones que estas firmas aplican por gestión o por depósito.

Votación
11 votos
Comentarios

El rescate de los planes de pensiones será ilimitado a partir de los diez años