El Santander Totta asume el control de todo el negocio del Popular en Portugal

Absorbe 118 sucursales y 901 empleados, que se sumarán a sus 642 oficinas y 6.167 trabajadores


redacción / la voz

El consejo de administración del Banco Popular ha autorizado la venta del 100 % de su filial portuguesa a Santander Totta, sucursal de la entidad presidida por Ana Botín que ha mantenido la marca de origen lusa, adquirida hace años. El Popular tiene 118 sucursales y 901 empleados en ese país, que se sumarán a las 642 oficinas y los 6.167 que tiene el Totta.

El órgano de gestión del banco, ahora propiedad de Santander, también ha autorizado la venta a Totta de la empresa Consulteam-Consultores de Gestão. Asimismo, Santander Totta comprará el 84,07 % del capital de Eurovida-Companhia de Seguros de Vida, según acordó el consejo de Popular en su reunión del martes. Las tres operaciones, al realizarse en el seno del grupo Santander, no tienen efecto sobre los resultados de la entidad. Santander adquirió Popular el pasado 7 de junio después de que la Junta Única de Resolución dictara la resolución de la entidad, una compra en la que se incluyó la adquisición del negocio luso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Santander Totta asume el control de todo el negocio del Popular en Portugal