Freire Shipyard, el astillero gallego que inspira a Europa


London Stock Exchange Group (LSEG), la firma propietaria de la Bolsa de Londres, presentó ayer en Bruselas su informe del 2017, con las 1.000 empresas que pueden inspirar a Europa.

El documento, que reconoce un total de 70 compañías españolas, incluye en la selecta nómina al astillero vigués Freire Shipyard, al que atribuye un volumen anual de ingresos de entre 70 y 100 millones de euros. Ciertamente, esta empresa familiar es una de las que mejor ha capeado la crisis del naval derivada del tax lease, entre los años 2011 y 2014, ya que su cartera de pedidos nunca se ha quedado a cero, y ha mantenido la competitividad, pese a las dificultades.

En estos momentos ultima la entrega de un buque escuela para el Gobierno de Indonesia, y trabaja en dos pesqueros congeladores para sendas armadoras de Groenlandia ?Qajaq Trawl y Polar Seafood Greenland? y un oceanográfico para Arabia Saudí, lo que le garantiza actividad al menos hasta la primavera del 2019. No es el único astillero español reconocido por Londres. Figuran también Armón, asturiano con una filial en Vigo; y Zamacona, del País Vasco.

Es el segundo año en que LSEG publica este informe, que cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Mercados Financieros (AFME, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

En el análisis del 2016, aparecieron 75 empresas españolas, con una facturación media de 41 millones de euros y un crecimiento anual acumulado del 120 %

en los últimos tres ejercicios. En la edición del 2017 figuran 70 pymes españolas, con 45 millones de ingresos medios y un crecimiento del 118 %.

Los sectores con mayor representación son los de alimentación y bebidas y el de las ingenierías, cada uno de ellos con doce empresas, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Freire Shipyard, el astillero gallego que inspira a Europa