Una empresa ourensana fabrica un expositor móvil para la nueva campaña de Ikea

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Myboxexperience está especializada en la reutilización de contenedores marítimos

06 sep 2017 . Actualizado a las 20:04 h.

Ikea ha dado un paso cualitativo en su relación con los clientes y para llevar a cabo su propósito ha contado con una empresa ourensana. La firma Myboxexperience, especializada en la fabricación de diferentes espacios reutilizando contenedores marítimos, ha sido la encargada de diseñar y fabricar el primer prototipo de expositor móvil con el que la empresa sueca ha lanzado su nueva campaña de aproximación a los compradores.

Se trata de un box de 15 metros cuadrados, fácilmente transportable, que se ha transformado, en las instalaciones que la compañía tiene en el polígono de San Cibrao das Viñas, en un espacio apto para la exposición de los muebles y artículos que Ikea comercializa en sus enormes tiendas. «Ikea quiere salir a la calle con las novedades de sus productos y con el container que nosotros les hemos fabricado pueden exhibir sus muebles y objetos de decoración en cualquier ciudad o en cualquier pueblo», explica David González Rey, gerente de la empresa ourensana.

En Andalucía y Extremadura

El prototipo para el márketing de la multinacional ya ha sido entregado y ahora mismo se encuentra en fase de pruebas en Andalucía, donde recorrerá varias localidades. También está previsto que se desplace por distintas localizaciones de Extremadura. «Las grandes marcas no pueden estar presentes en todas las ciudades, y con esta nueva campaña lo que se pretende es acercarse a los clientes, que todos puedan ver sus artículos», asegura González, que reconoce que ahora mismo ya están en trámites con otras empresas, algunas de ellas internacionales, para realizar expositores de este tipo. «El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y, frente a la globalización y digitalización universal, esta puede ser una alternativa para que los clientes podamos volver a sentir la cercanía de las tiendas de barrio, en este caso adaptadas al siglo XXI, y a través de nuevos conceptos como los que nosotros desarrollamos», explica el gerente, que cree que «estamos ante una nueva línea de negocio a la que pueden acceder también las pequeñas empresas».

Diversificación

La firma Myboxexperience se puso en marcha hace tres años y anualmente transforma en sus instalaciones una media de una veintena de contenedores de mercancías por barco, que convierten en distintos espacios. Además de trabajar para marcas de referencia en hostelería o automoción, también diseñan y fabrican viviendas modulares e incluso piscinas.