UGT reclama al Santander una mesa permanente sobre el futuro laboral en el Popular

Piden una reunión tras la venta de la mitad del ladrillo al fondo Blackstone


Redacción

El sindicato UGT ha reclamado a la dirección del Santander la constitución inmediata de una mesa permanente de «comunicación, información y negociación» para saber cuál va a ser el futuro de la plantilla del Banco Popular después de la adquisición a inicios de junio por un euro.

Además, en un documento que firman las secciones sindicales del Popular, el Santander y el Pastor (la marca con la que opera el Popular en Galicia y donde es la segunda mayor red), UGT pide una reunión para conocer las intenciones que tiene el nuevo propietario con los trabajadores de las divisiones que más afectadas se pueden ver tras la reciente venta del 51 % del grupo inmobiliario al fondo estadounidense Blackstone. Esa operación incluye, principalmente, los activos de la inmobiliaria Aliseda, que pasará a gestionar ahora ese grupo foráneo. UGT quiere saber qué pasará con el personal de la propia Aliseda, pero también de Nita (la división de activos vinculados al ladrillo) y de los servicios centrales.

UGT recuerda que el consejero delegado del Santander, Rami Aboukhair, envió una carta a la plantilla a finales de julio en la que informaba de los resultados de enero a junio y adelantaba que la integración del Popular se produciría en el segundo semestre. De ahí la solicitud que ha hecho este sindicato, que recuerda además que en los servicios centrales de Madrid hay ya grupos de trabajo conjuntos.

La operación de fusión tendrá fuertes implicaciones en Galicia, donde hay unos 2.000 empleados entre Pastor y Santander, con duplicidades de red en 110 concellos, ciudades a pequeños municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

UGT reclama al Santander una mesa permanente sobre el futuro laboral en el Popular