La conservera Calvo alcanza su récord histórico de facturación: 575,4 millones

A lo largo del pasado año realizaron una inversión de 1,6 millones de euros en materia de innovación


Carballo / la voz

El Grupo Calvo, cuyos productos de alimentación se comercializan en más de 70 países del mundo, logró el año pasado un récord histórico de facturación, con 575,4 millones de euros, y también de ebitda (beneficios antes de impuestos) con 66 millones, lo que supone un incremento del 34 % con respecto al año anterior. Para mantener esta boyante situación económica, el grupo empresarial nacido en Carballo ha realizado un esfuerzo importante tras el bache de hace diez años y con la incorporación, en el 2012, del grupo italiano Bolton al accionariado, que se mantiene mayoritariamente en manos de la familia fundadora.

A lo largo del pasado año realizaron una inversión de 1,6 millones de euros en materia de innovación, uno de los principales pilares del negocio. Además, han apostado por el crecimiento sostenible y el fomento de la responsabilidad social. Así, en el 2016 el grupo se unió a la Pole and Line Fondation, una organización que trabaja para desarrollar las pesquerías de caña.

En el horizonte está el 2020, cuando culminará su plan estratégico y la compañía líder en el mercado mundial del atún celebrará sus 80 años de vida.

Calvo se muestra ante el mundo

Cristina Viu

Por primera vez el Grupo Calvo ha colgado en su nueva página web el informe anual de su actividad, que no ha sido poca. El informe es fruto, según explica la directora de responsabilidad social corporativa, del compromiso de la compañía «con la transparencia informativa, la comunicación con sus grupos de interés y con las prácticas de reporte responsable».

Así, Calvo se expone abiertamente ante el mundo y muestra incluso el lugar en el que se sientan a la mesa del consejo de administración cada uno de sus miembros.

En el informe se ofrecen los habituales datos económicos, como la facturación neta, que ha sido de récord, o los beneficios, que también han brillado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La conservera Calvo alcanza su récord histórico de facturación: 575,4 millones