La conservera Calvo alcanza su récord histórico de facturación: 575,4 millones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ECONOMÍA

J. M. CASAL

A lo largo del pasado año realizaron una inversión de 1,6 millones de euros en materia de innovación

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Calvo, cuyos productos de alimentación se comercializan en más de 70 países del mundo, logró el año pasado un récord histórico de facturación, con 575,4 millones de euros, y también de ebitda (beneficios antes de impuestos) con 66 millones, lo que supone un incremento del 34 % con respecto al año anterior. Para mantener esta boyante situación económica, el grupo empresarial nacido en Carballo ha realizado un esfuerzo importante tras el bache de hace diez años y con la incorporación, en el 2012, del grupo italiano Bolton al accionariado, que se mantiene mayoritariamente en manos de la familia fundadora.

A lo largo del pasado año realizaron una inversión de 1,6 millones de euros en materia de innovación, uno de los principales pilares del negocio. Además, han apostado por el crecimiento sostenible y el fomento de la responsabilidad social. Así, en el 2016 el grupo se unió a la Pole and Line Fondation, una organización que trabaja para desarrollar las pesquerías de caña.

En el horizonte está el 2020, cuando culminará su plan estratégico y la compañía líder en el mercado mundial del atún celebrará sus 80 años de vida.