Sargadelos ya vende su colección de piel y lanzará una línea de muebles

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

ECONOMÍA

SARGADELOS

El grupo ha incrementado sus ventas un 18 % y prepara su proyección en Japón

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diversificar sin renunciar al prestigio ni a la calidad, y fiel a sus diseños, colores y motivos. Es la filosofía que traslada la dirección de Sargadelos que, tras un año de gestiones, acaba de lanzar una colección de complementos de piel inspirados en piezas históricas y en conocidos diseños. Desde el martes están a la venta en las tiendas del grupo y también on-line. Aunque irá ampliando artículos, el grupo gallego ya tiene a la venta nueve bolsos, al menos seis modelos de carteras de mujer y otras cinco para hombres, además de cinco creaciones de tarjeteros. La piel es 100 % vacuno y los tintes, elaborados de forma natural. El diseño es del grupo de cerámica, que ha trabajado codo con codo con varios talleres artesanos de Ubrique y también de Padrón.

No será la única novedad con la que sorprenderá. Sargadelos ya trabaja en un nuevo lanzamiento; una línea de muebles. Serán creaciones sofisticadas, piezas de diseño. Poco más ha trascendido de esta nueva división que el grupo pretende lanzar a finales de año, salvo que será el arquitecto Camilo Díaz, nieto del fundador Isaac Díaz Pardo, el responsable de dirigir la división de mobiliario.

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, apuesta por mantener la producción continua en la división principal, que es la porcelana, además de en las de textil, joyería, piel y muebles. La buena acogida de las creaciones textiles por parte del público -con algún modelo ya agotado- les permite trabajar en nuevas mantelerías que estarán en el mercado previsiblemente en el próximo trimestre. También innovarán con la joyería: «Está funcionando muy bien la línea más juvenil e informal», reconocen desde el grupo gallego, que aplaude la empatía de las nuevas generaciones con la cerámica de una empresa icónica de Galicia.

A estas alturas de año, el grupo ha incrementado en un 18 % las ventas con respecto al pasado.

A pesar de la apuesta por crear nuevas divisiones, Sargadelos sigue con la vista puesta en conquistar mercados, y no solo a través de la venta por Internet (que aumentó un 80 % con respecto al 2016), sino con la incorporación en octubre de una directora de expansión que permitirá la proyección del grupo en Japón y en otros países. Los proyectos se completan con las recientes colaboraciones con la artista catalana Pepa Poch y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.