Sidecu, con sede en A Coruña, pone en venta su red de gimnasios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Imagen de archivo de la inauguración de las instalaciones de San Diego (2000).
Imagen de archivo de la inauguración de las instalaciones de San Diego (2000). No disponible

El grupo facturó el año pasado unos 40 millones de euros a través de su red de centros deportivos

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dueños del grupo de espacios de deportivos y de ocio Sidecu, con sede social en A Coruña, han puesto en venta su red de gimnasios, repartidos entre España y Portugal, por un montante de unos 200 millones de euros, según la información recopilada en los últimos días por medios económicos.

Detrás de esta operación se encuentra la familia Chinchurreta, especializada en gestión de activos y que controla alrededor del 37 % del capital. También participa una filial del Banco Popular (a través del Pastor, que era el dueño original) y otros pequeños accionistas. Todos ellos han encargado a un gestor que ponga en el mercado esta empresa, que opera con la marca Supera. En Galicia gestionan en régimen de concesión, entre otros activos, el centro deportivo San Diego en A Coruña y el campo de golf de la Torre en la misma ciudad. Es suyo también el Rías do Sur de Pontevedra. Según el diario El Economista, los asesores que están moviendo la operación llamaron a varios candidatos, pero solo ha quedado un grupo extranjero seleccionado para negociar. 

Sidecu facturó el año pasado unos 40 millones de euros a través de su red de centros deportivos, y completó el ejercicio con un beneficio de unos dos millones, según la memoria remitida al Mercado de Renta Fija. En los últimos años ya había tenido otros cambios en su accionariado.