El fundador de Amazon se convierte en la persona más rica del mundo

EFE

ECONOMÍA

MANDEL NGAN

Jeff Bezos acoge una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares

27 jul 2017 . Actualizado a las 18:21 h.

El fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares. Bezos desplaza así en el puesto al fundador de Microsoft Bill Gates, según datos de la revista Forbes

Los títulos de Amazon subieron un 1.6% a la apertura de Wall Street, sumando 1.400 millones de dólares a la fortuna de su fundador. La de Gates, aunque también supera los 90.000 millones de dólares, no alcanza las cifras de Bezo, pero hay que tener en cuenta que el primer lugar puede cambiar minuto a minuto. De hecho, Amancio Ortega llegó a superar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días hace un año.

Jeff Bezos se convierte en la séptima persona que consigue ser la más rica del mundo, de acuerdo con la cuenta que lleva Forbes de esas fortunas desde 1987. Sin embargo, la revista recuerda que si el fundador de Microsoft no hubiese donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.