ACS confirma que está estudiando «una posible contraopa» sobre Abertis

Aena también hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis, pero su accionista mayoritario había rechazado la operación


El grupo constructor ACS ha confirmado este viernes que está estudiando «una posible contraopa» sobre Abertis, que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia, «sin que hasta la fecha haya tomado una decisión al respecto».

El anuncio se produce después de que el diario Expansión adelantara este viernes que ACS, que fue hasta el 2012 accionista de Abertis, se estaba planteando entrar en pugna con Atlantia por el grupo gestor de infraestructuras.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha señalado que «está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto».

También este miércoles Aena hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, había rechazado la operación.

El grupo de autopistas italiano Atlantia formalizó a mediados de junio pasado su opa sobre el 100 % de Abertis, por la cual ofrece 16,5 euros por cada acción, justo el precio al que cerraron este jueves los títulos de la concesionaria catalana, tras subir un 0,36 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ACS confirma que está estudiando «una posible contraopa» sobre Abertis