La Xunta destinará este mes 32 millones para lanzar la Estratexia do Autónomo


santiago / la voz

Tal como adelantó el presidente Feijoo a inicios de la semana, el Gobierno gallego ha dado el visto bueno al bono autónomo, una medida que apoyará con hasta 3.000 euros por emprendedor la consolidación de sus empresas. Podrán optar aquellas que cuenten con una antigüedad de al menos 42 meses y una facturación mínima de 12.000 euros, siempre que su rendimiento neto no supere los 30.000 euros. Esta medida se suma a la puesta en marcha de la Oficina del Autónomo, una ventana única digital para aligerar la carga burocrática.

Ambas iniciativas se enmarcan en la Estratexia do Autónomo 2020, que cuenta con un presupuesto de 160 millones hasta el 2020, 40 por año. Feijoo anunció que en este mes de julio circulará un 80 % de la partida de este ejercicio, unos 32 millones.

Además, el Igape impulsará la inserción laboral de cien nuevos titulados al amparo de la próxima convocatoria de becas formativas para proyectos de mejora en las pymes gallegas, aprobada también en el Consello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destinará este mes 32 millones para lanzar la Estratexia do Autónomo